Por Genaro Martínez Haro

El día de hoy a las 10 de la mañana, el Tribunal Estatal Electoral de Nayarit discutirá la denuncia que en mi contra interpuso la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce Méndez, ante dicha institución.

Pretende sancionarme y con ello inhibir mis críticas a su trabajo como presidenta municipal y a la influencia que sobre ella ejerce su jefe de gabinete, Alejandro Galván Araiza. La acusación en mi contra no es porque la llame “diva” o porque haya compartido un artículo donde se refieren a ella como “Geralván”, un apodo que le ha ganado la simbiosis política y personal que mantiene con el padre de su pequeña hija. Lo que de verdad le incomoda, por lo que me quieren callar, es porque exhibo constantemente información que demuestra la corrupción en su gobierno, la incongruencia entre sus dichos y sus acciones y su terrible ineficacia en la administración que encabeza.

Yo tengo la frente en alto y estoy convencido de que mi labor informativa debe continuar. Hace días, la propia alcaldesa lo dijo: sostuvo que se defendería de los ataques de la prensa “por ser mujer, por ser joven y por ser mamá”. Nunca se le ha criticado eso, se le critica por ser ineficaz, corrupta e incongruente. Y eso lo seguiremos haciendo porque es nuestra obligación como ciudadanos y en mi caso, como comunicador.

Les agradezco sus muestras de apoyo y solidaridad. Más tarde les informo el resultado de la comparecencia. Buen día.

Atentamente

Genaro Martínez Haro