Sebastián Zavala
Enviado especial.
BAHÍA TIMES.- Ciudad de México.- Más de 3 millones de capitalinos abandonaron esta ciudad para vacacionar en diferentes destinos del país, particularmente playas de Guerrero y Veracruz.

La Secretaría de Turísmo no precisa el número de vacacionistas que dejan la ciudad, pero estima que son más de 3 millones los que aprovecharon esta temporada de asueto, aproximadamente 30 por ciento de la población.
Asímismo informa que durante Semana Santa, se observa en carreteras una salida masiva de vacacionistas de la CDMX hacia diferentes destinos.
Por ejemplo, en la autopista México-Cuernavaca, se contabilizaron 43 vehículos saliendo por cada 13 que ingresaban por minuto.
En la México-Querétaro, la relación fue de 31 vehículos saliendo por cada 34 que ingresaban, mientras que en la México-Toluca fue de 31 saliendo por 24 ingresando.

Mientras, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se refuerza temporalmente el personal del Programa Apoyo al Pasajero del 14 al 27 de abril, periodo en el cual las autoridades estiman que el número de viajeros incrementará hasta en 15 por ciento.
Adicional al éxodo de los capitalinos, dependencias de gobierno consideran que disminuirá también casi totalmente la afluencia de vecinos del estado de México, por motivos de estudio o de trabajo.

De tal manera, las calles de la urbe lucen casi solas, incluso en el primer cuadro, donde el turismo proveniente de los diferentes estados del país, disfruta una ciudad de aire limpio y calma.
La SECTUR estima que esta Semana Santa, del 30 por ciento de los capitalinos que salen de vacaciones, 32 por ciento son jóvenes de entre 18 y 29 años, quienes también optan por tomarse un tiempo libre durante este período vacacional.