• Nayarit, con tesoreros corruptos y de cristal como el de Rosamorada
  • ⁠A “todo galope” la corrupción también se registra en oficinas de catastro y desarrollo urbano… BAHÍA TIMES, Tepic, Nayarit.-En la actualidad los funcionarios t legisladores de los tres órdenes de gobierno se sienten intocables. No los pueden cuestionar o hacerles señalamientos porque de inmediato salen a descalificar con la perorata de que, el periodista, busca hacer notas «amarillistas».

Para todos ellos, sobre todo los emanados de morena, lo que dicen o informan es lo correcto y no aceptan ninguna opinión. Siguen el ejemplo de su gurú Macuspano y heredado en la actual presidenta… descalificar todo lo que les incomode y no les guste, sea o no cierto…

Siguen creyendo el cuento de su pastor tabasqueño de aquello de 90 por ciento lealtad y 10 por ciento experiencia o capacidad…lo que siguen sin entender, es que la gente ya está hasta la mother de todo este circo y «funcionarios»…

Nayarit y sus municipios no son la excepción. No, aquí no se andan con «medias tintas», y los perfiles que hoy vemos en cargos claves de las administraciones municipales están copados por puros de esos que presumía lopitos…sobre todo en las tesorerías, oficinas de catastro, desarrollo urbano, etc, es decir, donde se manejan los recursos económicos…

Y así vemos cómo prevalece una grave crisis en los perfiles de los servidores públicos, y hoy comprobamos que lo que se busca es saquear las finanzas públicas a cualquier costo…y entre más inepto, ignorante, ambicioso y con antecedentes sean los funcionarios, pues ¡mejor!

Así, el caso del tesorero de Tecuala, del Nayar que fue observado por malos manejos en el sexenio Robertistas y ahora sale a la luz uno que también es cómplice de los malos manejos del cuatrienio Toñista, Miguel de la Cruz González ex brazo derecho del prófugo Chumacero, hoy es el flamante tesorero de Rosamorada, quien es esposo de la magistrada Irma Carmina Cortés Hernández. presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nayarit , y dicho sea de paso camaleónico partidista, ya que ha sido del PAN, MC y hoy del PRI.

Pareciera que la mayor virtud que hoy deben tener por consigna es, precisamente, que entre más corrupto, mejor funcionario serás…