*Está mañana dimitió al cargo como Primer Ministro
Después de casi una década en el poder, el Primer Ministro Canadiense Justin Trudeau, anunció su dimisión al cargo, y como líder del Partido Liberal de Canadá. La renuncia, será efectiva una vez que su partido anuncie un nuevo líder.
En las últimas semanas, Justin Trudeau, ha estado en medio de turbulencias políticas, así como una severa crisis política con el parlamento de su país.
Dijo haber luchado por fortalecer la clase media y la clase trabajadora, así como por el futuro de Canadá, subrayando, que seguirá luchando por una política progresista que fortalezca al país.
Reconoció, que actualmente Canadá atraviesa por una severa crisis y ha pesar de sus mejores esfuerzos por avanzar, el parlamento ha permanecido paralizado desde hace meses.
El país necesita un cambio, y se deben considerar nuevas reformas al sistema electoral para evitar polarizaciones en beneficio de la democracia, pues su país requiere avanzar.
Hacerme a un lado es lo mejor en este momento político que se vive en Canadá, sobre todo por las batallas actuales que existen hacia el interior del partido político, estableció esta mañana ante medios internacionales de comunicación.
Insistió en que para Canadá, es prioridad tener un claro escenario político con vistas a las nuevas elecciones.
Aunque el proceso electoral general en Canadá está programado para octubre próximo, desde ahora, las encuestas señalan una ventaja de 20 puntos del Partido Conservador sobre el Partido Liberal que representa Trudeau.
El Parlamento de Canadá será prorrogado hasta el 24 de marzo, abriéndose un espacio que permitirá al Partido Liberal evitar una moción de censura y, así, poder elegir un sustituto de Justin Trudeau.