• Bahía de Banderas, aporta 6 hectáreas de reserva territorial para el programa nacional de vivienda que impulsa la Presidenta de la República
• Tenemos muy claros nuestros principios: no mentimos, no robamos y no traicionamos, refrenda
La presidenta de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a cristalizar el tan anhelado “puente federaciones” sobre el río Ameca, cuya construcción -afirmó- se hará en el 2025. En el mismo evento celebrado en la unidad deportiva del poblado de Bucerías que sirvió para dar por inaugurado el tramo Bucerías-Puerto Vallarta de la autopista Jala-Puerto Vallarta, la ejecutiva en el país propuso que la magna obra llevara el nombre de Amado Nervo en honor y reconocimiento al ilustre poeta nayarita.
Durante el acto protocolario donde asistieron los gobernadores de Nayarit y Jalisco, Doctor Miguel Ángel Navarro y Mtro. Pablo Lemus, respectivamente, Claudia Sheinbaum resaltó la importancia de la obra que servirá para solucionar los problemas de conectividad entre ambos estados, además -dijo-, de mantener la concordia entre ambas entidades federativas.
Como resultado de la reunión sostenida con el gobernador nayarita Miguel Ángel Navarro Quintero, informó que continuarán con los trabajos de la realización del proyecto del acueducto para dotar de agua de calidad a los pueblos de la costa. Asimismo, se destacó por parte del gobernador, la aportación de 6 hectáreas del municipio de Bahía de Banderas al programa nacional de vivienda que impulsa la doctora Sheinbaum Pardo.
Por otra parte, la presidenta de México refrendó el compromiso de su gobierno en el seguimiento de la construcción de la autopista Tepic-Compostela; del hospital de Tercer Nivel en la ciudad de Tepíc; de los trabajos de los caminos artesanales para la zona Wixarica y de continuar dotando de la infraestructura y beneficios sociales al estado y sus habitantes. “Seguiremos haciendo caminos y obras de beneficio social que poco a poco les iremos anunciando. Tenemos muy claros nuestros principios, nosotros no mentimos, no robamos y no traicionamos”, subrayó.
Al término del referido acto protocolario y ante algunas voces que solicitaron accesos a las playas, la presidenta de México dijo que las playas son del pueblo, de nadie en particular…
El evento que fue prácticamente abarrotado por cientos de asistentes, contó también con la presencia de los presidentes municipales de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, Héctor Santana y Luis Munguía, respectivamente, así como integrantes del gabinete de los tres niveles de gobierno y legisladores federales y locales.