• Nuestro gobierno -dijo El alcalde- seguirá trabajando con honestidad y transparencia, evitando violaciones a los reglamentos municipales en vigor

Jaime Faisal

BAHÍA TIMES.-El alcalde de Bahía de Banderas Héctor Santana, dejó muy en claro que en el municipio “Nadie tiene derecho a cerrar nuestras playas…En Bahía, el mar es del pueblo”, puntualizó.

Sostuvo, que el Gobierno Municipal actuó de inmediato ante los hechos registrados en una playa del norte del municipio donde una persona extranjera intentó restringir el libre acceso a mexican@s, argumentando una supuesta concesión.

Recordó, que las playas son bienes nacionales y su acceso es libre para todos aquellos que visiten Bahía de Banderas.

Luego sentenció que “No permitiremos ningún tipo de abuso ni apropiación indebida de nuestro litoral”.

Cabe recordar, que durante una inspección de personal del ayuntamiento, se constató que en la zona de playa de San Francisco (Mejor conocido como San Pancho), se realizaban trabajos en un inmueble con suspensión de obra vigente.

Como consecuencia, las autoridades locales impondrán una multa de alrededor de $150,000 pesos a la persona responsable de la misma.

Antes, se detuvo a los trabajadores que se localizaron en la obra, a los que se les impuso una multa administrativa que fue pagada en su momento.

Héctor Santana, estableció finalmente que su gobierno seguirá actuando con transparencia y legalidad evitando violaciones a los reglamentos municipales en vigor.