• Invita a los empresarios a actualizarse ante el ayuntamiento, recordándoles, que en su gobierno los ingresos se van a obras y servicios
  • Inician el viernes los procedimientos para las licitaciones de construcción de planta de tratamiento y alberca semi olímpica
  • El centro de Sayulita será peatonal los fines de semana

(Información Gráfica: Genaro Martínez Haro)

Bahía de Banderas, Nayarit.-El alcalde de Bahía de Banderas, Héctor Santana, estableció que en su administración no se permite, ni permitirá bajo ninguna circunstancia, actos de abuso de autoridad ni prepotencia. Aquel servidor público que lo haga, se va, añadió enérgico.

Durante su «Rendición de Cuentas», Santana García, invitó a los empresarios a que actualicen sus licencias y pagos, reiterando, que su gobierno garantiza «que los ingresos van directamente a obras y servicios», como se ha venido aplicando desde el inicio de su administración en septiembre pasado.

Anunció el inicio del procedimiento de los trabajos para la licitación de la planta de tratamiento, con la participación del estado y municipio en partes iguales, es decir, 50 por ciento cada gobierno.

El mismo viernes -dijo- empiezan también con el procedimiento para lo que será la construcción de la alberca semi olímpica en la unidad deportiva de San José Del Valle, donde se aplicará además una rehabilitación integral que incluye la pista de tartán.

Otra obra en concreto hidráulico que será de enorme beneficio, es la que conectará al hospital 33 del IMSS con el fraccionamiento Altavela.

SAYULITA PEATONAL LOS FINES DE SEMANA

En otro orden de ideas, el alcalde Héctor Santana, anunció que Sayulita se convertirá en peatonal los fines de semana para que las familias puedan disfrutar del centro y bellezas naturales de este atractivo destino.

El área peatonal, será desde el puente de Sayulita, y abarcará toda la zona centro y playas.
El programa, se aplicará en 15 días más.

CASO MARTÍN GARCÍA VALENCIA

Tras lamentar los hechos donde perdió la vida el ex funcionario Martín García Valencia, quién fungió en la administración pasada en el área de Contraloría y Oromapas, el presidente municipal afirmó que el citado ex funcionario había sido notificado en el proceso que el ayuntamiento lleva a cabo por irregularidades detectadas de 80 ex funcionarios de Bahía de Banderas.

Sin embargo, aclaró Héctor Santana, el ahora desaparecido ex funcionario no presentó, o no alcanzó a solventar, las observaciones que se le habían hecho por irregularidades detectadas en sus funciones.

En el Organismo Operador del Agua (OROMAPAS), informó Santana García, hay más ex funcionarios observados por incurrir en irregularidades.

Recordó, que en este tema, se está en la etapa de la presentación de pruebas para solventar esas irregularidades detectadas por el órgano de control interno.