• Enfrentan serios y graves problemas por inconsistencias en el manejo de recursos económicos
  • «Bailando» 152 millones de pesos que no han podido solventar
  • Cerca de 80 ex funcionarios han desfilado por contraloría
  • Sino solventan faltantes, se judicializarán los casos

Son 152 millones de pesos que cerca de 80 ex funcionarios de la XI administración pública de Bahía de Banderas no han podido solventar ante el órgano de control interno municipal. De no justificar los gastos, los casos serán judicializados, afirmó categórico el alcalde Héctor Santana García.

Durante su ya acostumbrada «Rendición de Cuentas» semanal, el presidente municipal fue claro en el tema: ex funcionario que no pueda solventar las observaciones, será candidato a carpetas de investigación y posteriores actuaciones y ejecuciones de carácter judicial.

«No vamos ha permitir que el dinero del pueblo sea utilizado para beneficios personales bajo ninguna circunstancia», sentenció Héctor Santana.

Son -dijo- cerca de 80 ex funcionarios entre directores, jefes de departamentos y coordinadores los elementos que han sido llamados por encontrarse graves irregularidades en su actuar.

Estos ex funcionarios, estuvieron desempeñándose durante la pasada administración pública de Mirtha Villalvazo Amaya y el interinato (en el mismo período) de Lía Castro Díaz de León.