• El compromiso y trabajo de los funcionarios públicos, solo se concibe al lado del pueblo

Jaime Faisal

Bahía Times.-Los políticos de hoy en día, se la pasan encerrados a «piedra y lodo» en sus oficinas, donde el acceso para el pueblo es casi imposible y resulta una gran odisea para quien logra entrevistarse con sus representantes populares.

Funcionarios públicos que se desplazan encerrados en el aire acondicionado de sus lujosos vehículos blindados y con guaruras para que nadie se les acerque… y pobre de aquel que lo haga o lo intente sin autorización, porque así le va…

Verlos convivir con el pueblo y los más necesitados, es algo que sólo se ve durante las campañas políticas… ya en el poder, la repetible e histórica actitud es otra muy diferente… «si te ví, ni te conozco»…

Y así, jueces auxiliares, delegados, regidores, presidentes municipales, diputados locales, federales, senadores, gobernadores, etcétera, etcétera…

Sirva esta breve introducción, para compartir con ustedes el excelente tema que aborda el Ingeniero Guillermo Borrayo Gallo.

POR: INGENIERO GUILLERMO BORRAYO GALLO
NI A FAVOR NI EN CONTRA DE NADIE SINO TODO LO CONTRARIO
Lo que más recuerdo de don Emilio era el respeto y sensibilidad para atender a todas las personas por igual audiencias públicas de 20 24 horas atendiendo de manera personal posiblemente a un promedio de 800 a 1000 personas cada lunes sin fallar en los 6 años a ninguna.
creo que ahí está la gran virtud de un servidor público la atención a la sociedad la orientación o el apoyo algo que se ha perdido.
hoy la mayoría de los servidores públicos solo contactan con la población en tiempos de campaña.
esto ha hecho que la sociedad se sienta relegada desatendida tal parece ahora que la mayoría de servidores públicos son monarcas temen atender a las personas por no tener la sensibilidad y capacidad de respuesta pero si no escuchan nunca van a enterarse de los problemas que enfrentan muchas personas algunos sencillos de resolver.
A don Emilio lo podías abordar en cualquier poblado en cualquier comunidad o en cualquier ranchería y si no en la audiencia pública de todos los lunes la paciencia la tolerancia la sensibilidad fueron sus grandes virtudes los 18 o 20 años que lo traté solo dos veces lo vi disgustado una persona extraordinaria fuera de serie con gran disciplina y entregado al pueblo lo económico y lo material no eran su prioridad.
Hoy acercarte a un servidor público es una Odisea hoy son guardaespaldas y camionetas blindadas. Entre más lejos del PUEBLO el PUEBLO más lejos de las urnas.
QEPD EL AMIGO EMILIO EL PUEBLO EN EL PODER

DEJO LA VARA MUY ALTA A MUCHOS SERVIDORES PUBLICOS DE HOY Y AYER.
Por: el Ing, Guillermo Borrayo Gallo