* Ante la fallida acción del gobierno, el alcalde mejor se encomendó a la Virgen
* Después de siglos de venerar la imagen de la Virgen de la Candelaria, este año, Huajicori suspende las fiestas religiosas
Bahía Times, Nayarit
(Video)
En Huajicori, Nayarit, la violencia sigue imparable ante la fallida respuesta de las fuerzas armadas del gobierno para apaciguar la situación que viven los más de 12 mil habitantes.
De hecho, y ante la grave situación que vive la población, el alcalde morenista Sergio Rangel Cervantes, ha recurrido mejor a la Virgen de la Candelaria para encomendarse a ella, y orar porque la situación que vive su municipio cambie para tranquilidad del pueblo.
Hace unos días, la ex reina de belleza, Isabel Castañeda fue ejecutada en su domicilio, ante el estupor generalizado de esta comunidad.
A una distancia de 152 kms de la ciudad de Tepic (capital del estado), Huajicori, se localiza en el extremo norte de Nayarit; limita al norte y al oriente con el estado de Durango, en particular con el municipio de Mezquital, y al poniente con el estado de Sinaloa, donde sus límites corresponden a los municipios de Escuinapa y Rosario.
Las fiestas religiosas de Huajicori, giran en torno a la Virgen de la Candelaria (su santa patrona), en quien los lugareños han encontrado un símbolo de fe durante más de 400 años, venerando la imagen cada 2 de febrero.
Este año, como lo anunció el presidente municipal, las fiestas religiosas se suspenden ante la creciente violencia que viven Huajicori y sus habitantes.