Por Genaro Martinez Haro

* Agarra valor con «escoltas» pagados por el pueblo de Bahía de Banderas y enfrenta a la Síndico

* … Y los regidores que defienden los intereses del pueblo ¿donde están?

* ⁠Anda amenazando a “posibles contrincantes” a la presidencia municipal para 2027?

Bahía de Banderas.- Lía Castro Díaz de León, se pasea y pavonea por dónde anda, con guaruras pagados por el ayuntamiento de Bahía de Banderas y con la complacencia del propio Cabildo.

Agarrando valor con ese «beneficio», este viernes fue a la presidencia municipal en Valle de Banderas y amenazó en sus oficinas a la Síndico Daniela Sahagún.

Palabras más, palabras menos, Lía Castro «se la cantó» a Daniela Sahagún: si te metes conmigo, te tendrás que atener a las consecuencias… te quedó claro!

Apenas han transcurrido cinco meses de la actual administración pública, pero Lía Castro, (tal vez asesorada por sus nuevos padrinos), ya se siente la «ungida» para ser la próxima alcaldesa de Bahía Banderas, y como tal, siente que debe «moverse» por el municipio y ante sus posibles contrincantes políticos.

Lo que ignora Lía Castro, es que el PT «tiene otros datos y proyectos»…

Ante la complacencia del Cabildo de Bahía, carga con ella dos elementos de seguridad que hacen las veces de guardaespaldas, por cierto, bastante bien alimentaditos y «robustos».

La pregunta es: ¿en verdad el Cabildo y presidente lo permite o, se han hecho de la vista gorda? Si es así, ¿bajo qué argumentos le fueron asignados esos elementos de seguridad a Lía Castro? ¿Cuál es la justificación para esa autorización?

Si en verdad Lía Castro tiene tanto dinero, ¿porqué no paga de su bolsa seguridad privada y deja de andar mendigando al pueblo de Bahía?

Las amenazas de Lía Castro, con seguridad tendrán consecuencias inmediatas, tanto al interior de Morena, como al interior del mismo Cabildo…