Esta mañana circuló una nota bien sustentada del periodista Óscar González Bonilla, donde se exhibe el trabajo de los legisladores federales de Nayarit. Con datos oficiales, el avezado periodista demostró, por ejemplo, que de nuestros 3 diputados federales, ninguno ha presentado alguna iniciativa en favor de nuestro estado.

En el caso de los senadores, la exhibición del nulo trabajo del senador Pavel Jarero parece haberlo molestado. No es para menos, contrario a lo que publica en sus redes sociales, el artículo de González Bonilla lo exhibe como lo que es: un becado que ninguna relevancia tiene en la camara alta.

Sabemos de su molestia porque esta mañana comentó en un posteo del maestro Carlos Delgado Camacho su molestia, instando al también articulista y líder de comerciantes a qué buscara en las fuentes oficiales. Minutos después, quizá al percatarse del error en su invitación, borró sus comentarios.

Acabo de checar el link compartido por Óscar González Bonilla y en efecto, Pavel Jarero es el menos productivo de los senadores por Nayarit. Les comparto los datos oficiales del senado de la república:

https://www.senado.gob.mx/66/senador/1555?fbclid=IwY2xjawKZruNleHRuA2FlbQIxMQABHi2QQseLICY-2uU5IgaBVxfa2RMkmXvhNjT2HRTzhXRK1c2kwNqNm9fmM27o_aem_dpApDrLGc19KLtMeLVVlxw

Con esa explicación, de ganar mucho y trabajar poco, ahora sabemos por qué al senador santiaguense le dicen el difunto desde que llegó al senado: porque pasó a mejor vida.