- Sujetos armados, ejecutan a colaboradores del primer círculo de Clara Brugada
- Hace unos días, las autoridades aseguraban que gracias al gobierno de la 4t, en la CDMX se vivía la mejor época de tranquilidad y que la delincuencia había bajado en un 66 por ciento…
BAHÍA TIMES.-En lo que se considera una mortal agresión al gobierno capitalino, Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de Clara Brugada Molina, Jefa del Gobierno de la Ciudad de Mexico, fueron ejecutados la mañana de este martes sobre la concurrida Calzada de Tlalpan, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez de la CDMX.
Los primeros reportes indican que, quien fuera la secretaria particular y el asesor principal de Clara Brugada, se dirigían a cumplir con sus responsabilidades cuando fueron atacados de forma directa por sujetos armados a bordo de motocicletas, exactamente frente a las instalaciones del Metro Xola.

En una de las imágenes del periodista Carlos Jiménez (@c4jimenez) que compartió en su cuenta de X, se observa el cuerpo de quién fuera asesor de la Jefa de Gobierno de la CDMX tendido sobre la banqueta. El cuerpo de Ximena Guzmán, quedó recargado en el volante de la camioneta SUV Audi color negro.
De acuerdo a la primeras investigaciones, se deduce que Ximena Guzmán fue el primer objetivo. Su cuerpo, quedó en el asiento del piloto de la unidad, mientras que José Muñoz salió del vehículo con la intención de salvar su vida, sin embargo fue ejecutado.
La Fiscalía capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, apoyados por helicópteros seguían el rastro de los agresores en la zona de Iztapalapa.
En tanto, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su solidaridad con las familias y con Clara Brugada Molina, además de ofrecer todo el apoyo al alcance del gobierno federal para dar con los responsables del ataque armado.
