• Le persiguen señalamientos por omisión de tortura e intento de homicidio
  • Aunque en el ámbito local en Nayarit no existen cargos por lo expuesto, en el federal sí, donde existe un proceso
  • Cambios en todas las dependencias: Héctor Santana

Por Jaime Faisal

Bahía Times.-Cuestionada por su anterior paso en el mismo cargo (2014-2017), Briana Guadalupe Guzmán Delgado, fue nombrada este jueves encargada del despacho de la dirección de seguridad ciudadana y vialidad en Bahía de Banderas, sugerida también, por los altos mandos ejecutivos en el estado de Nayarit.

De la misma forma, carga consigo graves señalamientos que se le hacen por omisión de tortura e intento de homicidio en contra del empresario jalisciense Eduardo Valencia Castellanos, efectivamente han sido desechados por autoridades del ámbito estatal nayarita, el caso continúa en el escenario federal.

Aún con esos antecedentes, y su también cuestionada experiencia en el cargo, quienes mandan hoy en la entidad decidieron nombrarla titular para el cargo en mención.

Cabe recordar, que Briana Guadalupe Guzmán Delgado, fue contratada en enero de 2014 por el entonces rector de la UTBB (Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas) José Gómez Pérez -hoy diputado local en Nayarit- como Técnico de Apoyo en la Secretaría Académica.

Unos meses después (septiembre de 2014) la licenciada en administración de empresas (sin tener experiencia ni cumplir con el perfil) fue contratada por el mismo José Gómez -ya como presidente municipal- como encargada de despacho de la Dirección de seguridad pública en Bahía de Banderas.

Expertos en la materia, indican que la hoy encargada del despacho de la dirección de seguridad ciudadana en Bahía de Banderas, carece del perfil idóneo para el cargo, más aún, cuando el escenario actual del municipio está descompuesto, tomando en cuenta la forma en que fue obligado a dejar el cargo su antecesor
Edson Olvera.

Esta mañana en la presentación de Briana Guzmán ante los elementos de seguridad ciudadana, el alcalde Héctor Santana, pidió a todos los elementos de la corporación policíaca (incluyendo a la hoy encargada de despacho), compromiso, disciplina y respeto a los ciudadanos.
«El trabajo operativo debe continuar dando resultados eficientes», insistió Santana García.

PIDE A LA DIRECTORA DE PROTECCIÓN CIVIL Y SUBDIRECTORA DE TRÁNSITO Y VIALIDAD, DEJAR SUS ESPACIOS

En el mismo acto protocolario, el alcalde solicitó a la directora de protección civil Claudia Díaz de Sandi y Gladis Carolina Fletes Herrera, respectivamente, dejar su espacios y preparar la entrega de recepción de las dependencias hasta hoy a su cargo.

«Reconozco su capacidad y resultados en el trabajo desempeñado, por lo que estarán siendo relevadas en sus cargos», les dijo.

Ambas funcionarias, estarán siendo invitadas por el alcalde a desempeñar otras responsabilidades dentro de la administración pública que encabeza.

«En la mayoría de las direcciones habrá relevos y enroques», informó Héctor Santana.