Los cien días de Héctor Santana
Han transcurrido los primeros cien días de la administración pública del alcalde de Bahía de Banderas, Nayarit, Héctor Santana, y se pudiera decir que ha cumplido. Así, sin mas que añadirle.
Cierto es, que va caminando conforme a las expectativas creadas. También lo es, el hecho de que su trabajo puntual y permanente le ha generado una especie de atmósfera política positiva hacia su entorno personal y familiar.
Hasta ahí, y salvo uno que otro funcionario público de su gabinete municipal que ha respondido a su confianza y mantenido el paso laboral.
Sin embargo, Héctor Santana ha dejado de lado o hecho oídos sordos a denuncias públicas y oficiales hacia algunos de sus funcionarios que no se han destacado, precisamente, por ser transparentes en su actuar como lo registra el pasado de esos funcionarios expuestos desde el inicio de sus funciones.
En otros casos, algunos de sus directores y jefes, no cuentan con el perfil para cumplir con lo que exige la dependencia que dirigen. Y los resultados se están evidenciando en estos primeros cien días de su gobierno.
La ventaja de estos últimos funcionarios, es que han encontrado en Héctor Santana, al político ideal para «nadar de muertito», y hacer como que trabajan y cumplen con la encomienda oficial. El tema es, que antes de lo imaginado y con su ineficiencia, podrían manchar el trabajo que está haciendo el alcalde.
Otro tema que sigue estando pendiente en la administración de Santana García, es la presencia en diversas dependencias de personas identificadas plenamente con ex presidentes municipales acusados de corrupción.
Esa corrupción, por cierto, que sigue estando presente en la actual administración de Bahía, aún cuando el alcalde lucha por erradicarla… Desarrollo Urbano, es claro ejemplo…
