- Mediante la aplicación, las mujeres que lo requieran, incluyendo turistas, serán auxiliadas al momento por los cuerpos de seguridad.
- No podemos permanecer inmóviles y normalizar la violencia. Actuamos para que las mujeres se sientan seguras y respaldadas, acentuó el alcalde.
- Dos patrullas violetas con personal femenino altamente capacitado, desde hoy al servicio de la comunidad.
Al poner en marcha este miércoles el proyecto de la aplicación «Bahía Segura», el presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Santana, destacó la importancia que tiene la mujer en el desarrollo de nuestra sociedad en su conjunto, a la vez, expuso la imperiosa necesidad de brindarles seguridad, respeto y respaldo evitando atropellos y agresiones en su contra.
«No podemos permitir abusos, maltratos o agresiones a las mujeres. Nosotros no lo toleramos bajo ninguna circunstancia», enfatizó Santana García.
«Hoy -dijo con satisfacción- estamos poniendo en marcha el programa «Bahía Seguro», aplicación que podrán descargar mediante App Store y Play Store, para que sean auxiliadas aquellas mujeres del municipio o turistas, que tengan la necesidad de atención en tiempo real», puntualizó durante la presentación.

Explicó, que las unidades de las corporaciones de seguridad pública, seguridad vial o las patrullas violetas que estén más cerca de la emergencia, acudirán de inmediato para brindar auxilio, atención médica, psicológica, o canalizándolas al DIF, al Instituto de la Mujer o al Ministerio Público, según sea la necesidad.
«El objetivo primordial del programa-abundó Héctor Santana- es que esa mujer que está pidiendo auxilio no solo se sienta segura en el momento de solicitar la intervención de seguridad, sino que también se le dé seguimiento en su proceso para que se sienta respaldada».
El alcalde de Bahía de Banderas, hizo un público reconocimiento al trabajo que vienen desarrollando las mujeres al interior del Cabildo, destacando también la labor femenina en su administración pública, donde la participación la mujer, ha sido fundamental para lograr resultados en bien de la comunidad.
