- Lo que sucede en Ixtlán del Río y Ahuacatlán, es un tema más que grave y urgente de atender.
- Los afectados, están pidiendo la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum
- Pues no que Nayarit, sería modelo en el sistema de salud? Y que, incluso, seríamos mejor que Dinamarca en estos servicios??
BAHÍA TIMES, Tepic, Nayarit.-Las denuncias presentadas por trabajadores del ahora IMSS-Bienestar en Nayarit, donde exponen irreales situaciones de lo que sucede en estos nosocomios del estado, han escalado graves niveles hasta llegar a las amenazas de muerte
Lo que sucede en esos centros hospitalarios desde su cambio a la referida modalidad (IMSS- BIENESTAR), y denunciando con oportunidad ante las autoridades del sector y el mismo gobernador del estado Miguel Ángel Navarro, por parte de los trabajadores del sistema de salud en el estado nayarita, sigue siendo «letra muerta»… pues al parecer, esas denuncias y escritos han terminado archivados en el cajón del olvido o, en el peor de los casos, en el cesto de la basura.
No existe otra conjetura para entender la indiferencia de quienes debieran atender, darle seguimiento, investigar y corregir la serie de anomalías que suceden en esos nosocomios.
Los problemas administrativos, el influyentismo, la prepotencia, falta de personal, los acosos laborales y sexuales, así como las denuncias por robo de medicamentos, quirófanos inservibles, utilización de recursos económicos y materiales para beneficio personal de los «jefes», robo de tanques de oxígeno, falta de mantenimiento, entre otros problemas, cambió de rumbo.
LAS AMENAZAS DE MUERTE
Ahora, lo nuevo que están sufriendo quienes se atreven a levantar la voz buscando que las autoridades mejoren las condiciones de esos hospitales para la atención adecuada y profesional de los pacientes y la población, son las amenazas de muerte para quienes han tenido el valor de hacer esas denuncias.
Los problemas de estas graves carencias se presentan prácticamente en todos los hospitales IMSS-BIENESTAR de Nayarit, incluyendo el de El Tondoroque en Bahía de Banderas, donde un cadáver permaneció en esas instalaciones durante prácticamente ¡¡¡cuatro días!!!
Y la promesa del servicio mejor, incluso, que en Dinamarca? … eso quedó solo en el discurso de los políticos…
Afortunadamente (ahora falta que la autoridad federal actúe), este caso tan grave se está haciendo del conocimiento de la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo.
A las autoridades locales, aún cuando con oportunidad se les ha informado mediante oficios sobre el tema, siguen haciendo caso omiso…
Al parecer, solo en el hospital de San Pancho en Bahía de Banderas, se está buscando corregir anomalías administrativas, operativas y de instalaciones.
Desafortunadamente, pareciera que para el resto del estado la instrucción es otra: que se esperen o se jodan… pareciera ser la consigna…
Nota: BAHÍA TIMES, cuenta con las denuncias y audios que avalan lo escrito. Se reserva el nombre de los denunciantes por seguridad de los mismos.