• Al abogado, le declaran fundados dos recursos de queja

Bahía Times.-Es muy probable que el reingreso del abogado Rodrigo Benítez Pérez a sus actividades en el Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, se dé más pronto de lo imaginado.

El Tercer Tribunal Colegiado del Poder Judicial Federal, acaba de declarar fundados dos recursos de queja presentados en tiempo y forma por quien fuera magistrado numerario en el TSJ.

Así las cosas, el Juzgado de Distrito deberá admitir si o si, las demandas de amparo, donde Benítez Pérez reclama presuntas y graves violaciones al proceso de desafuero del que fue objeto, y que derivaron en su separación del cargo.

El proceso del desafuero, tuvo lugar el pasado 21 de noviembre en el Congreso del Estado.

La solicitud para retirar el fuero al ex magistrado, fue presentada por agentes del ministerio público de la Fiscalía General de la República. El presunto agraviado, considera que el tema debió primero analizarse en la cámara de diputados federal, entre otras irregularidades que considera se cometieron en su contra.

En ese sentido y entre otras cosas, se presume que el Juzgado de Distrito, además de omisiones en el caso, hizo un estudio erróneo del mismo y, además, sobre la figura del «juicio político»…

Con datos informativos de Óscar Verdín Camacho