• Ventanas y accesos al mar se respetan

BAHÍA TIMES.- Tras celebrar una reunión con la presencia de autoridades de Sayulita y San Pancho, además del ejido y dependencias de los tres niveles de gobierno, el alcalde de Bahía Banderas Héctor Santana, aseguró que las ventanas y accesos al mar quedan libres en la zona conocida como “mal paso”.

En esa área, se construye un desarrollo turístico-inmobiliario que originó la intervención del pueblo de Sayulita para evitar que la zona de playa conocida como “mal paso”, sea privatizada. La comunidad, realizaría una protesta este domingo por la tarde para manifestar su inconformidad por el cierre de dichos accesos.

Las autoridades involucradas y el inversionista privado, firmaron la minuta de los acuerdos alcanzados durante la mesa de trabajo efectuada este viernes por la tarde-noche.

“Las playas son de todos, y todos tienen derecho a su acceso”, garantizó Héctor Santana, al tiempo que agradeció la voluntad de las partes que intervinieron en la reunión para lograr el acuerdo anunciado.

Refirió que se harán obras complementarias en la zona para mejorar la vialidad e iniciar, conjuntamente con el gobierno del estado, los trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento cuya inversión es superior a los 16 millones de pesos.

De manera adicional -dió a conocer-, que se agregarán mil metros más al emisor submarino donde se descargan las aguas tratadas. Actualmente el emisor tiene mil 500 metros, se informó.