BAHÍA TIMES.-Estudiantes de la carrera de Terapia Física de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB), que realizan su Servicio Social en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en San José del Valle, dependiente del DIF Municipal en Bahía de Banderas, están denunciando una grave serie de abusos y hostigamiento por parte del coordinador de la clínica, Víctor Eduardo Meza Quiroz, quien encima se jacta de ser “intocable” y de que “nadie lo puede correr”, de su puesto.

Ante algunos señalamientos que familiares han hecho llegar a las autoridades municipales de Bahía de Banderas, todo indica que al parecer, el tema termina con una simple «llamada de atención» por parte de los superiores de Meza Quiroz, ante la impotencia de los estudiantes por ser escuchados para que se corrijan esta serie de anomalías que afectan a la institución.

«Sólo empoderan al funcionario para siga cometiendo sus atropellos, y lejos de corregir su actitud, se burla de los estudiantes y se desquita con quienes se han atrevido a alzar la voz y denunciar sus arbitrariedades», denuncian los jóvenes estudiantes.

Expusieron que en la anterior administración del DIF, todo se desarrollaba en completa armonía, pero con el cambio de gobierno y la llegada de Víctor Eduardo Meza Quiroz a la UBR, empezaron los problemas.

Primero -dijeron- “intentó obligarnos a cubrir turnos de ocho horas diarias, como si fuéramos empleados, cuando solo estamos obligados a cumplir turnos de cuatro horas diarias, o seis si es que podemos, pero algunos trabajamos y se nos dificulta”.

En el tema de las represalias de las que han sido objeto, señalan que “Víctor ha llegado al grado de quitarnos las sillas del área de descanso porque no tolera vernos sentados un momento”.

Las represalias en contra de los estudiantes por parte de Víctor Eduardo Meza lo han molestado de tal manera, que ha llegado a enviarlos de forma ilegal y arbitraria (pues los estudiantes bajo ninguna circunstancia deben salir del área asignada para sus prácticas), a realizar otras actividades ajenas a la clínica, o enviarlos a dar terapias a domicilio.

Los estudiantes añaden que la UBR, además del coordinador, cuenta con tres fisioterapeutas en nómina que no hacen absolutamente nada, solo cobrar puntualmente su quincena, y dejan toda la carga de trabajo de atención y terapias a los pasantes de la UTBB.

NOTA: Los testimonios de los estudiantes de la UTBB, se encuentran debidamente documentados.