- Los trabajadores de la construcción en este municipio serán credencializados para evitar infundadas detenciones en su contra
- En Bahía, no se permiten «operativos» disfrazados de robos
Jaime Faisal
BAHÍA TIMES.-Al reunirse este sábado con los trabajadores de la construcción, el alcalde de Bahía de Banderas Héctor Santana, fue bastante claro al establecer que en su gobierno, por ninguna razón se tolera el abuso de autoridad ni robos «disfrazados de operativos».
Aclaró (en clara alusión a los cuerpos de seguridad), que los obreros trabajan desde muy temprano para dar bienestar a sus familias, «no para andar manteniendo autoridades»… estar sucio de la ropa por salir de la obra, no convierte a nadie en delincuente, recalcó Santana García.
Luego, el alcalde refirió que le han llegado denuncias -por parte de los trabajadores de la construcción-, que con frecuencia son objeto de detenciones para revisarlos corporalmente, así como para inspeccionar sus pertenencias sin motivo alguno.
Héctor Santana, fue enfático al insistir que en su gobierno, no se tolerarán abusos ni robos disfrazados de operativos.
«Nadie está por encima de la ley…ni ciudadanos, ni servidores públicos», estableció el alcalde.
Los trabajadores de la construcción -dijo-, así como todos los trabajadores del municipio, merecen todo nuestro apoyo y respaldo.
Dejó en claro a los policías y agentes viales en Bahía de Banderas, que por ningún motivo se permitirán, mucho menos tolerarán, abusos de autoridad…nos debemos al pueblo, les recordó una vez más.