- Sigue incontrolable el furioso incendio
- ¿Cómo empezó todo?
- Los evacuados llegan casi a los 200 mil, y los inmuebles dañados superan los 9 mil
Redacción Bahía Times
Las primeras llamas de esta oleada de incendios sin precedentes, se registraron en la mañana del martes en Pacific Palisades, un área residencial de familias de clase alta y salpicada de mansiones en el oeste de Los Ángeles. En pocas horas, se había quemado cientos de hectáreas.
«Parece un infierno», dijo Lori Libonati, uno de los miles de residentes obligados a evacuar el barrio, antes de tener que abandonar la zona.

El proceso de evacuación en Pacific Palisades, barrio en el que viven numerosas celebridades, empezó siendo caótico, debido a las características de la zona residencial, sin suficientes rutas de acceso.
Cuenta la periodista de la BBC Lucy Sheriff, quien vive en el área:
«Nunca recibí un mensaje para la evacuación ni una alerta de incendio, tampoco mi pareja. Me enteré por los vecinos, y el proceso de evacuación fue extremadamente frenético».
Entre las celebridades que tienen residencias en la zona, también están los actores Adam Sandler, Ben Affleck y Tom Hanks, así como el director Steven Spielberg.
El futbolista mexicano Carlos Vela, perdió también su casa.
La Villa Getty, un museo de arte en Palisades que cuenta con una gran colección de obras y artefactos, incluidas obras de Vincent van Gogh y Claude Monet, también resultó afectada.
Los evacuados llegan casi a los 200.000 y las edificaciones dañadas superan los 9.000.
