BAHÍA TIMES, Tepic, Nayarit.-El síndico con licencia del ayuntamiento Del Nayar, Rigoberto de la Rosa Carrillo, ha «marcado su raya» con el partido verde y decidió retirarse de ese Instituto político por no coincidir con los ideales, acciones y otras tantas causas.

Hablar de Rigo de la Rosa es hablar de un hombre honesto a carta cabal, con altos valores éticos y morales que lo han proyectado y reconocido como un orgullo de los pueblos originarios de Nayarit.

Se dice fácil y se escribe rápido, pero para alcanzar ese estatus en su comunidad, hay que demostrarlo con hechos y nobles acciones a lo largo de su vida.

Pues eso, Rigo lo ha tenido como parte de su esencia.

Y es precisamente esa honestidad y dignidad de un hombre probo, que no le permitiría ser cómplice de una ambición desmedida y voraz de una mujer que lo único que le interesa es el dinero fácil a costa del pueblo, acostumbrada a vivir sin trabajar y, cómo si fuera peor que Judas, traicionar por unas monedas… esa es Jazmín Bugarin, quien en su loca carrera por lo gubernatura traiciona, roba, saquea, engaña, y extorsiona a quien se lo permita.

Acostumbrada al dinero fácil, impuso en el Nayar al tesorero Héctor Salome Parra Zavala, quien tiene un procedimiento de juicio político que se le fincó cuando fue director general del Fondo de Pensiones, y fue acusado por presuntos actos y omisiones que constituyen violaciones graves a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit, a las leyes locales, así como por el manejo indebido de fondos y recursos… y todos ellos, gente de todas las confianzas de la senadora Jazmín Bugarin.

Otros alfiles acomodados por la senadora verde, son el Director de obras públicas, Osvaldo Mercado Rojas, originario de Ixtlán del Río, además de la titular del Implan Virginia Dominguez Rodriguez.

Todos, con la insana consigna de saquear el dinero de los habitantes del Nayar.

Pero en esa ambición se toparon con pared, y con alguien que no iba ha permitir ser comparsa de ese crimen en contra del pueblo.

Rigo, intentó hacer entrar en razón a la presidenta municipal Imelda Escobedo, a los regidores, pero su esfuerzo fue en vano… pero la amenaza y la presencia de Deyanira Miramontes, no le permitió concientizar a su gente y hacerla entrar en razón, tal vez en el fondo, también ellos querían eso…

Hoy Rigo de la Rosa se va del verde, como muchos en ese partido que no están de acuerdo con las formas de hacer política ni por la corrupción imperante de su dirigente Jazmín Bugarin, la mujer más popular pero por corrupta, desleal y amante del dinero fácil…

Por algo Roberto Sandoval la defenesto, ya que después de darle la oportunidad, lo traicionó por la ambición del dinero.

Hoy, está mujer suma la peor escoria de la política nayarita, y ahora también, se confabula con el «grupo chilango» que tanto daño le han hecho a Nayarit…¡Viva México 🇲🇽c4b9on3$!