- Se presume que está imposibilitado para desempeñar cargos públicos
BAHÍA TIMES, Tepic, Nayarit.-Aún cuando todo indica que está imposibilitado para desempeñar cargos públicos en Nayarit, el tesorero municipal de Rosamorada, Miguel de la Cruz González resultó ser un deudor alimentario, por tal razón y de acuerdo a la Constitución, no podría desempeñarse en la función pública.
Viola el artículo 38, Fracción VII, párrafo Segundo de la Constitución, que establece que los deudores alimentarios no puedan ocupar cargos públicos…
El Congreso de Nayarit, aprobó que los deudores alimentarios no puedan ocupar cargos públicos el 25 de junio de 2023. Esta medida, que forma parte de las reformas constitucionales locales, busca garantizar el cumplimiento de las obligaciones alimentarias y proteger los derechos de los niños
Desde 2021, el funcionario Miguel de la Cruz González enfrenta una demanda por reconocimiento de paternidad y pensión alimentaria presentada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
De la Cruz González, está casado con la magistrada Irma Carmina Cortés Hernández, presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nayarit.
Se presume que Miguel de la Cruz, utiliza la posición de su esposa para evadir las demandas señaladas en su contra y para ignorar las audiencias a la que debe asistir, aún también, cuando se le ha dado la oportunidad para reconocer sus responsabilidades por voluntad propia y llegar a un acuerdo con la madre del menor, sobre todo, por el hecho de que siempre ha sabido de la existencia del menor a quien ha visto en tres ocasiones en un lapso de tiempo de 15 años.
En conclusión: El recién nombrado tesorero de Rosamorada, según las recientes reformas a la constitución política del estado en materia de suspensión de derechos políticos, estaría imposibilitado para ocupar cargos en el servicio público según el artículo 38 Fracc.VII párrafo segundo, y por el expediente familiar en su contra que obra en los juzgados de Jalisco dónde había sido declarado deudor alimentario.
Todo parece indicar, que la nota periodística la siguen dando los tesoreros del estado, quienes bajo la ineptitud o complacencias de los presidentes municipales siguen eligiendo los peores perfiles que se encuentran o les recomiendan…